Burjassot se vuelve a vestir de fiesta el próximo 30 de septiembre. Será ese día, a partir de las 20 horas cuando la patrona del municipio, la Virgen de la Cabeza recorra por primera vez el municipio en la tradicional bajada de la Virgen que la llevará a recorrer las calles de Burjassot desde la Ermita, que comparte con el patrón, San Roque, hasta la iglesia de San Miguel.
La bajada, precedida por la tarde por el volteo de campanas, pondrá el punto de inicio a las actividades a desarrollar . Durante el recorrido por las calles del municipio además de por las y los vecinos, la Virgen de la Cabeza estará arropada por las componentes de la Junta del Novenario y por las autoridades municipales que, una vez más, estarán acompañando a su patrona. Una vez en la Iglesia Parroquial y tras cantar la salve, se procederá al sorteo de las medallas de la Virgen, entre las mujeres abonadas.
Se procederá al rezo del Santo Rosario todas las tardes a partir de las 19:30 horas para, posteriormente, iniciar la tradicional novena en honor a la Virgen. Dentro de estos días, concretamente el día 24 de septiembre, la Coral Gregorio Gea ofrecerá, a partir de las 22:30 horas, un concierto en la Iglesia de San Miguel, una actuación patrocinada por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Burjassot y que cuenta con la colaboración de la Junta del Novenario de la Virgen. El miércoles, 29 de septiembre se festejará la festividad de San Miguel y, tras la misma, el volteo de campanas anunciará la fiesta de la Patrona de Burjassot.
Se iniciará con la Misa Mayor, a las 12 horas, en la Iglesia de San Miguel. Un acto religioso que dará lugar, a su finalización, a la visita por parte de las autoridades locales y de la Junta del Novenario al Hogar Sequera. Ya por la tarde, a las 20:30 horas, la Virgen recorrerá nuevamente las calles de Burjassot en solemne procesión teniendo presencia en la Plaza de Els Furs, Obispo Muñoz, Plaza Sequera, Mártires de la Libertad, Fermín Galán, Rubert i Villó, Mendizábal, Godella, de nuevo Fermín Galán hasta desembocar en la Ermita de San Roque. En el momento en que la Patrona entre en la Ermita, se cantará la salve en su honor.
La jornada festiva finalizará con la tradicional rodà i pujà de Sant Roc, el patrón que también acompaña a la Virgen en este día tan especial para Burjassot. El acto festivo dará comienzo a las 23 horas en la Plaza dels Furs y finalizará, tras la rodà en la Plaza del Ayuntamiento, en la Ermita del santo donde descansarán los dos patrones hasta las fiestas del próximo año.