El pasado 24 de Enero a las 20:00 en la Plaza de la Constitución tuvo lugar la entrada de Bandas con motivo del 50 Aniversario de la Fiesta de Moros y Cristianos en Crevillent.
Cuatro agrupaciones de la localidad fueron las encargadas de protagonizar dicha entrada. Banda Unión Musical, la Asociación Musical Cultural Skay, la Sociedad Musical Adagio y la Asociación musical La Sinfónica, todas ellas acompañadas por los estandartes de las diferentes comparsas hicieron su entrada en la Plaza de la Constitución.
Acto seguido Luisa García presentadora del acto dio comienzo oficialmente a los actos que durante todo el año se van a celebrar con motivo del 50 Aniversario de la Festa. Las 4 bandas de música bajo la dirección de Ramón Mas Soler interpretaron la marcha cristiana “Cid” y la marcha mora “Ximo”.
A continuación tomaron la palabra Manuel Moya, 2º teniente de Alcalde de Crevillent y José Ángel Asencio, presidente de la Asociación de Fiestas quienes hicieron un breve repaso de estos 50 años agradeciendo a todas las personas que en su día con su trabajo y dedicación pusieron en marcha las fiestas de Moros y Cristianos así como a todos los presidentes, juntas directivas y colaboradores que durante estos 50 años han seguido con la labor, consiguiendo una fiesta de Moros y Cristianos referente a nivel nacional.
Seguidamente se desplegó en la fachada del Casal Festero el Cartel Conmemorativo del 50 Aniversario de la Festa del artista Crevillentino Antonio Guilabert y que presidirá el Casal Festero durante todo el año 2015.
Para finalizar el acto y como reconocimiento y agradecimiento se hizo entrega a las distintas bandas de unos corbatines representativos del 50 Aniversario. Acto seguido las 4 bandas interpretaron el Himno de la Festa de nuevo bajo la dirección de Ramón Mas Soler.