Las Fiestas de Moros y Cristianos vibran con luz propia por su puesta en escena, caballos, dromedarios, música, gastronomía, etc. Pero sin duda, una de las grandes necesidades es saber acertar en el alquiler de trajes Fiestas de Moros y Cristianos.
El alquiler de trajes Fiestas Moros y Cristianos es pieza clave en el éxito del desfile
Entendemos que uno de los grandes triunfos que ha llevado a las Fiestas de Moros y Cristianos a convertirse en el verdadero «leiv motiv» de la festividad mediterranea, es su vistosa puesta en escena: sus bailes, boatos, escenografías y ballets han brillado con luz propia a lo largo del tiempo convirtiendo a la vestimenta en uno de los puntos más importantes del engranaje de los Moros y Cristianos. Por lo tanto, es fundamental saber decidirse en el alquiler de trajes Fiestas de Moros y Cristianos como elemento primordial.
Desde que en la década de los 80′ se hiciese famosa la Ropería de la Asociación de San Jorge en Alcoy, muchas son las empresas que han copado este mercado ofreciendo grandes facilidades a la hora de formalizar el alquiler de trajes en los Moros y Cristianos, sin embargo hay que tomar especial atención en algunos detalles para que estas aparentes facilidades no se conviertan en adversidades:
Puntos básicos para el alquiler de trajes Fiestas de Moros y Cristianos
- La comodidad es fundamental a la hora de desfilar. Un traje sencillo pero elegante, cómodo pero vistoso, es la clave del éxito. La aparatosidad no es sinónimo de «bonito» o no vas a «lucir» más porque lleves más número de chapitas.
- Servicios antes y después del alquiler: probarte el traje antes, poder ajustártelo, que te lo lleven al sitio del desfile o que lo recojan, son algunas de las ventajas que debes considerar.
- Lavandería e higiene. ¿Sabes cuánta gente se habrá puesto ese mismo traje de alquiler en otras Fiestas de Moros y Cristianos?. Piénsalo.
- Legalidad. En estos tiempos de crisis muchos establecimientos se han lanzado a la carrera del «todo vale» y se ha creado un verdadero «inframundo» donde conceptos básicos de legalidad brillan por su ausencia. Consulta las condiciones del alquiler, revisa el contrato y comprueba al menos que cumpla con mínimas condiciones de legalidad.