Los días principales de las fiestas son el 8 de septiembre, festividad de La Virgen de la Salud y, el 9 de septiembre, festividad del Cristo del Buen Suceso. Tanto un día como otro, se celebra una misa en la Iglesia de Santa Ana y, por la tarde, tras la Salve Solemne, tienen lugar las extraordinarias procesiones de la imágenes por las calles que rememoran la entrega de los patronos a Elda, con la llegada del barco y los peregrinos.
En estos dos días grandes, se realiza uno de los actos más coloristas, tradicionales y multitudinarios de estas fiestas: «Correr la Traca», un acto que fue recuperado hace unos años. La traca comienza en la Plaza de la Constitución y va recorriendo diversas calles, hasta desembocar en la Plaza Castelar.
Miles de personas ataviadas con paraguas, protagonizan una agitada carrera en un recorrido de casi un kilómetro. La fiesta y la alegría está presente durante todo el día en los barrios: con sus calles engalanadas, juegos, verbenas, degustaciones, música… Además, existe una barraca popular «El Barracón», donde estos días se realizan conciertos y se monta una discoteca al aire libre hasta altas horas de la madrugada.
Jornadas de armonía entre los vecinos y de todos aquellos que quieran visitar Elda durante estos días, para sentirse uno más y convivir con sus gentes.