Paloma Navarro Micó es una emprendedora como pocas. Desde 2004 regenta su propio negocio de bordados en Alcoy en la Calle Santa Rosa nº20 con carácter propio, con genio y figura. Ha pasado de realizar simples bordados para baberos, babis, toallas, sábanas y equipajes de fútbol, a convertirse en todo un referente en los bordados para Fiestas y no sólo de Moros y Cristianos. A sus manos llegan capas, chalecos, pantalones, túnicas, petos y cualquier otro tipo de traje festero que pueda bordar:
-Aquí hacemos de todo; todo tipo de bordados para todo tipo de personas. La gente a veces no sabe las posibilidades que tenemos: no todo depende de las máquinas. Somos mucho más que bordados .-Comenta Paloma mostrándonos un banderín para una Filà de Alcoy-.
Pero no todo el trabajo de bordados se ciñe a las Fiestas Tradicionales como Moros y Cristianos, Hogueras o Fallas, Paloma ha creado todo un «universo» de productos que abarca a todo tipo de sectores: bordados para detalles en comuniones, uniformes corporativos de empresas, uniformes para colegios, regalos especiales, recuerdos, aniversarios, conmemoraciones, bodas, bautizos…
-Si nos traes unos centímetros cuadrados de tela, nosotros estampamos lo que tu quieras: tráenos el logotipo de tu empresa, tu diseño, un nombre, una frase, un dibujo… nosotros lo trasladamos a bordado.
Así pues, este es un buen ejemplo de cómo un oficio totalmente artesanal ha sabido adaptarse a las necesidades de los tiempos que corren y combinar trabajo manual con las últimas tecnologías, ya que cualquier proyecto es posible para «Tot Bordats»
Paloma nos muestra orgullosa su trabajo: muchas horas de dedicación y atención al cliente:
-De aquí nadie se va descontento, saldrá mejor o peor el proyecto, pero siempre quiero dar el mejor servicio y responder ante las necesidades de cualquier petición: desde el bordado de un uniforme escolar hasta una capa para Fiestas de Moros y Cristianos que supone mucha complejidad.
Bordados «Més que bordats»
C/Santa Rosa nº 40, Alcoy, 03802 (Alicante)
Telf. 649 554 883